domingo, 26 de mayo de 2019




FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS NKT EN LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES DESCUBIERTAS.


El sistema inmune es el sistema encargado de protegernos de enfermedades e infecciones, además distingue lo propio y lo extraño, en este caso una enfermedad autoinmune puede provocar que nuestras propias células de defensa se conviertan en un agresor atacando órganos y tejidos corporales sanos. En la actualidad existen mas de 80 enfermedades de este tipo las cuales se relacionan entre sí por su manifestación clínica pueden ser hereditarias.




En nuestro sistema existe un tipo de célula que se encarga de la producción de anticuerpos llamada células B que se unen y destruyen los microorganismos invasores. El Dr. Karlsson explica   que las personas con una enfermedad autoinmune presentan un cambio de función de la célula B que ataca los tejidos sanos descomponiéndolos.
Los pacientes con LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO y otras enfermedades autoinmunes presentan niveles bajos de las células NKT años atrás se desconocía la función de estas células y el origen que tienen con este tipo de enfermedad, el grupo de investigación en Kl demostró que esta deficiencia es un factor patógeno contribuyente.

"Hemos demostrado que las células NKT pueden regular la forma en que las células B se activan contra los tejidos sanos, y que la falta de células NKT produce una mayor activación errónea de las células B", dice el Dr. Karlsson. "Así que ahora podemos vincular mecánicamente el defecto de las células NKT en pacientes con la enfermedad".

Mediante sus estudios pudieron identificar que las células NKT,  que impide la proliferación de  las células B defectuosas,  durante su periodo de estudios y experimentos lograron inhibir  el papel de las células B patógenas agregando células NKT, lo que con el tiempo se puede convertir en un nuevo tratamiento.

"Esto significa que los nuevos tratamientos dirigidos específicamente a las células NKT protectoras pueden ayudar a este grupo de pacientes", concluye el Dr. Karlsson.

Shaira Valentina Jacome Picon
Oimer Antonio Solano Palacios
Steven Antonio Rivas Atencia.

Referencias Bibliográficas.
https://www.sciencedaily.com/releases/2013/03/130301085633.htm
https://medlineplus.gov/spanish/autoimmunediseases.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario