jueves, 23 de mayo de 2019

“Plenity”, la píldora que promete ayudar a bajar de peso llenando el estómago.




“Plenity”, la píldora que promete ayudar a bajar de peso llenando el estómago.

                                Illustration for article titled Una píldora que ayuda a perder peso llenando el estómago con menos comida acaba de aprobarse en Estados Unidos


    Resumen


Mediante un Hydro Gel súper absorbente, la compañía Gelesis crea una “Pastilla Inteligente” capaz de inducir la pérdida de peso, reduciendo la ingesta calórica y generando la sensación de saciedad.
La misma está basada en una mezcla de celulosa modificada entrecruzada con ácido cítrico, que es administrada por vía oral teniendo como objetivo expandirse en el estómago junto con la comida , dejando menos espacio libre y generando una sensación de llenura.

 Abstract

By a super absorbent Hydro Gel the company Gelesis creates a "Smart Pill" capable of inducing weight loss, reducing caloric intake and generating the sensation of satiety.

It is based on a mixture of modified cellulose cross-linked with citric acid that is administered orally with the objective of expanding in the stomach along with food, leaving less space and generating a feeling of fullness
  

Palabras Claves:
Obesidad,saciedad,hidrogel,pildora,superabsorbente,expandir

  Introducción:

Es claro que la obesidad es una condición que a medida que aumenta, empieza a generar un peligro mayor y el método más efectivo para evitarlo sigue siendo el ejercicio regulado; pero existen casos en los que cada segundo cuenta y toma demasiado tiempo en bajar de peso por el ejercicio, entonces ¿qué alternativas quedan?
Es aquí cuando la píldora inteligente “Plenity” entra, diseñada para personas con un índice de masa corporal de entre 25 hasta 40 unidades (Sobrepeso-Obesidad Tipo 3), este medicamento trabaja generando una sensación de saciedad en la persona que la ingiere juntos con alimentos, dando menos espacio para los mismos y sin aportar calorías a quien la ingiere.
A simple vista la píldora suena como cualquier anuncio de tele tienda o de infomercial, tanto así que para muchos lo primero que piensan al oír sobre ella es “¿Cuál es la diferencia con cualquier producto Herbalife?” Pues para empezar, este 16 de abril de 2019 fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration U.S) motivo por el cual ya se encuentra disponible de forma limitada en los Estados Unidos. La principal evidencia que aseguró la aprobación de Plenity por parte de la FDA fue un ensayo aleatorizado, de doble ciego, controlado con placebo que involucró a más de 400 pacientes con un IMC entre 27 y 40. Según el ensayo, publicado online el noviembre pasado, los pacientes que tomaron Plenity durante seis meses junto con una dieta y un régimen de ejercicio, perdieron en promedio un 6,4% de su peso inicial, en comparación con el promedio de un 4,4% perdido por los que tomaron placebo.
Pero ahora el problema sería, ¿cómo impedir que se tomen las suficientes píldoras como para que se pueda “explotar” el sistema digestivo? Pues, las pastillas absorben el agua de la ingesta alimenticia, pero solo un tanto por ciento del liquido se puede absorber a la vez.
Dicho esto, el tratamiento no sera recomendado para mujeres embarazadas , personas con problemas digestivos graves , como la enfermedad de crohn, y personas con alergia a los ingredientes de plenity , principalmente ácido cítrico y celulosa. 


     Mecanismo de acción:

El primer paso es ingerir “Plenity” junto con las comidas, donde miles de pequeñas partículas de hidrogel son liberadas expandiéndose mediante la absorción de agua en el estómago y en el intestino delgado, mezclándose con la comida en la ingesta, dejando menos espacio disponible para la comida y esencialmente convenciendo a al cuerpo para que se sienta lleno antes de lo que lo haría de otra manera. Ya en el intestino grueso, la píldora está diseñada para degradarse liberando el agua que usó para expandirse  y permitiéndole al cuerpo su absorción.
La píldora está compuesta de 2 ingredientes que se encuentran normalmente en la comida del día a día pero alterando su composición y juntándolos forman una estructura que crece en volumen.
            




Bibliografia:


Carlos Andres Palacios Valencia
Jhonathan Camilo Aguilar Marin
 Laura Cristina Aldana Garces

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario